Blanca García

Blanca García nació en Badajoz, Extremadura. Con sólo 21 años, su gran talento y carisma han cautivado a un gran número de personas en muy poco tiempo.

Actualmente reside en Caparica, Portugal, y está formándose en la Universidad de Egas Moniz estudiando su cuarto año de Odontología. Sin embargo, Blanca sigue teniendo muy presentes sus hobbies, entre los que destacan: el ballet, la fotografía, la cocina o la música.

A lo largo de su vida, Blanca cuenta cómo la música ha sido algo que le ha acompañado desde su infancia, en la que sus padres le enseñaron diferentes estilos y géneros musicales, además de llevarla a diversos conciertos. Con 9 años entró al coro infantil de su colegio y unos años más tarde, en 2016, subió su primer mashup a guitarra y voz en Instagram. Cuenta también que en 2018 cantó en su graduación, y a partir de ahí comenzó a hacer directos en la red social de Instagram, versionando canciones y compartiendo su música con el resto. Finalmente, en febrero de 2021, decidió animarse y subió su primer vídeo a Tik Tok, donde conquistó a cientos de miles de personas. Desde ese momento, su influencia no ha hecho más que crecer, al igual que su número de seguidores, de los que recibe diariamente cientos de mensaje de apoyo y reconocimiento.

Esta joven promesa, no sólo usa su voz para mostrarse al mundo, sino que domina por completo otros instrumentos como la guitarra, el ukelele o la batería. Si bien describe la música como un idioma universal, destaca que de los tres idiomas que habla (español, inglés y portugués), se siente más cómoda con el segundo de ellos, el inglés. De la misma forma, Blanca suele cantar frecuentemente en español, y últimamente ha incluido en su repertorio algún que otro tema en portugués.

Podría decirse que Blanca ha recibido en gran medida, influencia de célebres cantantes tales como Amy Winehouse, James Arthur y Grace Vanderwaal entre otros. De estos, Amy Winehouse ha sido la que más le ha marcado, pues ya desde un principio la conquistó con su “Tears dry on their own”, que a día de hoy sigue transmitiéndole lo mismo que la primera vez que la escuchó. También han tenido gran relevancia en su vida artistas nacionales como El Canto del Loco o Guitarricadelafuente y anhela poder colaborar algún día con Billie Eilish.

Ella se describe a sí misma como una persona muy inquieta, y cuyo sueño sería poder dedicarse por completo a la música. Su ambición e inquietud por este arte, no han hecho más que crecer, y aunque todavía no ha salido ningún tema suyo a la luz, afirma con ilusión que está trabajando y aprendiendo de diversas influencias, por lo que espera poder sacar su primera canción este mismo año.

Blanca aspira a poder compartir su felicidad con aquellos que la escuchan, además de ser capaz de transmitirles esa sensación reconfortante, única y especial que ellos mismos le producen.

Client: Unike Talents
Date: enero 21, 2022
Share: Facebook, Twitter, Google Plus