Andrea Amador

Andrea Amador es una chica de 19 años que vive en Hospitalet de Llobregat, en Barcelona.

Hizo el bachillerato artístico, debido a que le gustan todo tipo de artes plásticas, y actualmente está estudiando un RFP de Teatro Musical en Barcelona (Aules), especializándose en las ramas de interpretación, danza y música, además, desde pequeña siempre le ha interesado el mundo de la caracterización.

Andrea toca el piano desde que tenía 15 años, en verano de este mismo año aprendió, didácticamente, a tocar el ukelele y su próximo objetivo es la guitarra, ya que también quiere saber tocar instrumentos de cuerda.

Empezó a cantar desde que tiene uso de razón y poco a poco ha ido expandiendo su audiencia, pasó de cantarle a sus padres y familia cercana, a acabar cantando para sus miles de seguidores tanto de Tik Tok, como de Instagram. Pero todo este proceso no pasó de un día para otro, comenzó subiendo vídeos suyos cantando, sin enseñar su cara, a una cuenta anónima de Instagram, y posteriormente, en cuarentena, se hizo su actual cuenta de Tik Tok donde siguió subiendo vídeos, mas esta vez, mostrando su cara, hasta el día de hoy.

Su principal influyente ha sido Amaia Romero, incluso inspirándola a comprarse y tocar el piano porque quería poder hacer lo que ella, cantar y tocar a la vez. En sus letras, en sus videoclips, en su manera de trabajar y en su voz, ha encontrado su fuente de inspiración. Por otra parte, otros artistas que más la han influido y a los que más admira son Belén Aguilera, Rihanna y Olivia Rodrigo, dentro de muchos otros.

Los idiomas con los que se siente más cómoda hablando son, tanto su lengua materna, el español, como el inglés.

A ella le encantaría poder cantar o colaborar con los artistas a los que admira, pero sobre todo con Amaia, Aitana y Belén.

Andrea no tiene una canción específica que sea su preferida, ya que, al ser fanática de la música, no puede decantarse por una sola, pero algunas de sus canciones más escuchadas este año son “Love on the brain” de Rihanna, “Favourite crime” de Olivia Rodrigo y “Me conoces mal” de llvna.

Esta joven no solo es una célebre cantante, sino que también es compositora. Su primera canción la escribió con 17 años y solamente tardó un mes en tenerla. Escribir canciones le ayuda a desahogarse y a través de ellas expresa sus sentimientos.

Para ella, su meta en la vida, con respecto a la música, no es ser la más famosa o conocida del mundo, sino hacer lo que más le gusta, cantar, componer, poder sacar un disco o incluso hacer una gira.

Client: Unike Talents
Date: enero 21, 2022
Share: Facebook, Twitter, Google Plus
Unike Talents